AECOC MEDIA, la herramienta para el intercambio
de información de producto para el punto de venta

El servicio AECOC MEDIA permite cubrir todas las necesidades de fabricantes y distribuidores en la gestión de la información de producto en el mismo punto de venta. Para ello, usamos formatos de datos estructurados y estandarizados que permiten un intercambio de información de forma sencilla y práctica.

Intercambio omnicanal
de contenidos multimedia

AECOC MEDIA es una herramienta desarrollada especialmente para el intercambio de información de producto en un entorno omnicanal de forma estandarizada, regulada y completa. Para llegar a todos los detallistas desde una única ventana y evitar además adaptaciones particulares.

Cumplimiento con las
normativas legales vigentes

La solución cumple con las principales normativas de etiquetado de producto e información al consumidor. Asimismo, AECOC MEDIA es el servicio elegido por los principales distribuidores del país para cumplir con el Reglamento UE 1169/2011 y 1272/2008.

Mejora la presentación de
tus productos y marcas

A través de nuestras recomendaciones basadas en estándares GS1 y en la experiencia de fabricantes y distribuidores, mejorarás la presentación de tus productos y marcas en los diferentes soportes de ventas de los detallistas, maximizando sus ventas a través de todos los canales.

Qué incluye AECOC MEDIA

La herramienta completa para el intercambio de datos de producto

En AECOC MEDIA podrás reunir en un único espacio toda la información para la presentación de tus productos, sus atributos de valor, las descripciones técnicas, los activos multimedia (fotografías, vídeos y apoyo gráfico) y compartir para la venta a través de todos los canales

Catálogo de imágenes

Un completo portfolio de imágenes de producto:

  • Imágenes HD para la venta online, folletos y cartelería
  • Imágenes 360º para mejorar la presentación de producto
  • Imágenes para la implantación en tienda
  • Pictogramas para mejorar la comunicación y elaboración de banners

Vídeos y audios

Una plataforma para que su compañía pueda disponer de material audiovisual, que mejore el proceso de compra y la experiencia del comprador en punto de venta y canal online

Contenidos

Un espacio con contenidos necesarios para la indexación de producto para ecommerce, así como modelos de datos específicos para cada categoría de producto y campos opcionales a definir por el fabricante.

Normativas legales

Todas las normativas legales más relevantes que afectan al punto de venta físico y online, para que su compañía esté al día en las legislaciones vigentes.

Comenzar a utilizar AECOC MEDIA es muy sencillo

Date de alta en la herramienta y recibirás los accesos

Prepara los datos de producto.
Lo puedes hacer de dos formas:

  • Usando el servicio de digitalización de datos de AECOC MEDIA
  • Cargando tú mismo la información a través de la web o un Excel estandarizado

Subir los datos a la plataforma, corregir las advertencias de calidad o validar la información si ha sido cargada desde AECOC.

Ya está disponible toda tu información de producto para distribuidores on y off line.

DATA QUALITY

AECOC MEDIA realiza un continuo chequeo de la información para asegurar la calidad y la actualización de los datos de las empresas usuarias.

Basamos nuestra calidad de datos en tres potentes instrumentos:

1. Validación previa a la publicación

AECOC MEDIA dispone de un sistema de filtros de calidad y estandarización de la información en el momento de la carga de datos:

  • Validación por el equipo de carga de AECOC: el personal de AECOC colabora activamente en el 80% de las cargas que se realizan en el catálogo. Durante ese proceso se revisa el contenido de datos aportado por el fabricante, identificándose mejoras, errores o faltas, que son tratadas con el publicador con el objetivo de asegurar la calidad de la información.
  • Sistema de chequeo automático: AECOC MEDIA analiza las nuevas publicaciones, generando incidencias de forma automática en caso de detectarse baja calidad de imágenes, falta de información obligatoria o de integridad de los datos publicados. Este sistema de validación es parametrizable por sector, categoría de producto o periodo de tiempo, entre otras opciones. Permite multitud de posibilidades para asegurar la calidad en el momento de la publicación de la información. También se pueden incorporar validaciones específicas para enviar datos a un distribuidor.

2. Contacto continuo y periódico con los fabricantes (publicadores)

Cada tres meses, todos los publicadores de AECOC MEDIA (fabricantes), son contactados por nuestros equipos para asegurar con ellos los datos relativos a surtido publicado, calidad de datos y actualidad de la información. Previo al contacto nuestro personal chequea los datos del proveedor en el:

  • Portal de calidad: incidencias abiertas a la empresa por los distribuidores e histórico de incidencias reportadas.
  • Web AECOC MEDIA: fechas de últimas cargas, imágenes y archivos multimedia, información relacionada con reglamentos (si es necesaria), cumplimentación de ficha básica y extendida.
  • Histórico de seguimiento: toda la información de la empresa se almacena en nuestro sistema de CRM para conocer las acciones pasadas de cualquier empresa usuaria.

Tras realizar la evaluación se contacta telefónicamente con la empresa para chequear con ellos diferentes puntos genéricos: surtido completo y actualidad de datos, y los resultantes del chequeo previo: calidad de los datos, resolución de incidencias, situación actual vs histórico o propuesta de mejoras en sus contenidos.

Posteriormente al contacto, se realiza un seguimiento de acciones realizadas, en caso de haberse detectado deficiencias en la publicación del fabricante.

3. Portal de Calidad de Datos

El portal de Calidad de Datos es una herramienta que sirve para que el distribuidor notifique al fabricante incidencias en su publicación: falta de datos relativos a la ficha o a la información legal del producto, falta o baja calidad de imágenes o propuesta de mejora de contenidos.

Esta herramienta permite un seguimiento exhaustivo de las incidencias reportadas y el establecimiento de un diálogo con los proveedores para solventar y aclarar problemas o incidencias derivadas de la complejidad de la información tratada.