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Cómo utilizar el portal de calidad de datos de AECOC MEDIA

22/03/2019

Apreciado usuario, al tener un perfil de empresa en la plataforma AECOC MEDIA, tienes a tu disposición el Portal de Calidad de Datos. Esta herramienta permite la gestión de las incidencias o los problemas derivados tras la publicación de un producto o surtido de producto y puede ayudarte a resolver y mejorar la calidad de la información de tu surtido publicado.

Probablemente habrás recibido correos con el asunto: Calidad Datos AECOC – Incidencias Abiertas con un/os número de incidencia por resolver y que te redirige al Portal de Calidad de Datos.
Igualmente siempre puedes acceder al portal, solo debes ir a la siguiente dirección:

https://calidaddedatos.aecoc.es/

Una vez en el portal, se puede acceder con el mismo usuario y contraseña que se utiliza para acceder a AECOC MEDIA.

El portal te permite:

  1. Consultar incidencias: fabricantes y distribuidores pueden consultar las incidencias que han sido generadas. Los distribuidores pueden consultar las incidencias que ellos mismos u otros usuarios de la empresa haya creado. Por otro lado, los fabricantes tendrán acceso a las incidencias que hayan sido generadas y dirigidas a su empresa.
  2. Generar incidencias: esta posibilidad es solo para los distribuidores, quienes podrán generar una incidencia desde el portal de calidad o desde AECOC MEDIA directamente si así lo prefieren. Con esta posibilidad podrán informar a sus proveedores de modificaciones o necesidades de información específica sobre un producto ya publicado o requerir la publicación de una nueva referencia.
  3. Modificar incidencias: Una vez generada una incidencia, tanto fabricantes como distribuidores tienen la capacidad de modificarla. El fabricante podrá incorporar comentarios y/o cerrarla parcialmente una vez solventado el problema. El distribuidor también podrá realizar modificaciones y/o cerrar la incidencia de forma definitiva si el publicador ha dado respuesta a la petición del cliente.
  4. Gestionar notificaciones: a esta sección del portal solo pueden acceder los administradores de las empresas fabricantes. Su función es permitir al administrador la gestión de envíos de incidencias a otros usuarios de su empresa a través de correo electrónico. El objetivo es que cada tipo de incidencia se dirija a la persona correcta o responsable del problema indicado en la incidencia (información de producto, imagen, datos de medidas, etc.).

Si quieres obtener mayor información sobre el funcionamiento del portal de calidad, puedes acceder al manual de uso, o puedes ponerte en contacto con cualquier miembro del equipo de AECOC MEDIA y estaremos encantados de ayudarte con la puesta en marcha en el uso del portal de calidad.