+34 932 523 900

Guía sobre los negocios de plataformas de pago II

Los negocios de suscripción son otro de los fenómenos que ha ido en aumento gracias a la digitalización de la sociedad. Actualmente son muy populares las plataformas de servicios de streaming como Netflix, HBO o Spotify, en los que, por una cuota mensual, podemos acceder a contenido digital disponible las 24 horas: películas, series, podcasts, música, etc.

Leer más

Guía sobre los negocios de plataformas de pago

En la última década hemos visto la expansión global de un modelo de negocio que sigue creciendo a ritmos vertiginosos. Son los llamados marketplaces, mercados virtuales o en línea como la App Store, Amazon, ebay, Etsy, etc. Estas plataformas permiten que las empresas crezcan y prosperen rápidamente al brindarles acceso a una gran audiencia global.

Leer más

La nueva etiqueta energética para electrodomésticos

Como ya se venía anunciando desde hace tiempo, se acerca la fecha de cambio en el etiquetado energético de los electrodomésticos. La nueva regulación europea sigue en su avance hacia la simplificación de esta nomenclatura. En primer lugar, se vuelve a la escala inicial de la A a la G; eliminando los “+” de las actuales. Adicionalmente, se incluirá mayor información sobre consumo de una forma clara y sencilla de entender.

Leer más

Información de reciclado de envases – nueva funcionalidad en AECOC MEDIA

AECOC MEDIA ha incorporado la posibilidad de incluir instrucciones para el reciclado de los productos. Concretamente, la indicación sobre qué contenedor hay que utilizar en el proceso de reciclaje del envase. Con esta nueva funcionalidad, los fabricantes pueden aportar información adicional sobre el reciclado de los envases a sus clientes distribuidores, y éstos, a su vez, podrán informar al consumidor final de cómo disponer de forma adecuada de los envases una vez el producto ha sido consumido/usado.

Leer más

Estadísticas interesantes sobre las búsquedas en Google

2020 probablemente pasará a ser conocido como el año de la pandemia del Covid-19, el año en que la mayoría de nosotros pasó una temporada confinado en casa, devorando series y contenido online. Adicionalmente, este año también será considerado un año muy importante en la expansión del comercio electrónico a nivel mundial.

Leer más

AECOC MEDIA incorpora la etiqueta Nutri-Score

Desde la semana pasada, y para todas aquellas categorías de alimentación que así lo requieran, AECOC MEDIA ha incorporado la etiqueta Nutri-Score al listado de atributos e información de producto que pueden intercambiar fabricantes y distribuidores a través de esta plataforma.

Leer más

Comercio electrónico 2020. 10 tendencias del mundo post-Covid

La primera mitad del año prácticamente se nos ha ido de las manos sin darnos cuenta. La pandemia que nos ha tenido en casa casi un trimestre entero hace que este 2020 sea un año como ningún otro. Muy pocas certezas y grandes incertidumbres es lo que tenemos a la vista para el segundo semestre.

Leer más

Nueva normativa europea para marketplaces

El 20 de junio de 2019 se aprobó el reglamento UE 2019/150 del Parlamento Europeo. Este reglamento tiene como objetivo regular y/o facilitar que las empresas que participan o venden a través de Marketplaces cuenten con las herramientas para garantizar en sus contratos los principios de no discriminación y transparencia.

Leer más

CARREFOUR y CONDIS avanzan en sus proyectos digitales

Carrefour, la cadena multinacional de distribución líder a nivel europeo y uno de los líderes nacionales; y Condis, uno de las principales cadenas de supermercados y franquicias en España, han comunicado recientemente a todos sus proveedores la importancia de contar con información de producto de calidad y acorde a la normativa europea en cuanto al consumidor se refiere. Por este motivo han elegido a AECOC MEDIA como la herramienta idónea para el intercambio de datos con sus proveedores y partners.

Leer más