+34 932 523 900

AECOC MEDIA cerró 2023 con 324 nuevos usuarios y más de 7.000 empresas

La herramienta de intercambio de información de productos para entornos omnicanal cuenta con más de un 70 % de pymes Gran consumo, bienes tecnológicos de consumo y ferretería y bricolaje son los principales sectores usuarios de AECOC MEDIA La herramienta de gestión de la información digital de productos, AECOC MEDIA, cerró 2023 con un incremento de 324 nuevas empresas. Un crecimiento en el que las pymes son protagonistas, ya que representan más del 70% de las compañías. AECOC MEDIA, el sistema en el que fabricantes y distribuidores pueden colgar toda la información de sus productos a través de formatos de…

Leer más

Traducciones automáticas disponibles en AECOC MEDIA.

Recientemente hemos puesto en marcha un desarrollo técnico con el que dotamos a AECOC MEDIA de la capacidad de traducir automáticamente los contenidos que los usuarios hayan cargado a los idiomas catalán, euskera y gallego. De esta forma se facilita a las empresas usuarias el cumplimiento de leyes por las que es necesario facilitar la información de producto en varios idiomas y por las que desde el año pasado se han ido abriendo expedientes de incumplimiento: Ley 22/2010, de 20 de julio, del Código de consumo de Cataluña, donde se especifica que “Las personas consumidoras, en sus relaciones de consumo,tienen…

Leer más

Nueva Normativa Europea para Vinos y Vinos Aromatizados

El Reglamento (UE) 2021/2117, modifica las normas de etiquetado de los vinos y vinos aromatizados, obligando a informar de: los ingredientes y la composición nutricional, de acuerdo con los requisitos definidos en el Reglamento (UE) 1169/2011. Esta nueva normativa afecta a todos los vinos producidos a partir del 8 de diciembre de 2023. Además, por primera vez en el sector alimentario, el marco legal de la Política Agrícola Común de la Unión Europea (PAC) autoriza a comunicar parte de esta información obligatoria a través de un medio electrónico que permita acceder fácilmente a la información, cómo un código QR. Por…

Leer más

Información rica de productos: clave para Alcampo

Sea cual sea el punto de venta, tienda física u online, para que los productos se vendan, la riqueza en la información sobre los productos tienen un papel esencial. Sobre esta base Alcampo ha puesto en marcha un nuevo PIM, gestor de información de sobre los productos, que amplia las capacidades de descripción y presentación y que alimenta de forma automática la tienda online. Los requerimientos de información también alcanzan a los datos logísticos (pesos, dimensiones, configuración de agrupaciones) que son esenciales para la eficiencia del proceso order-to-cash y para las operaciones logísticas de almacenaje, picking y distribución. Para la…

Leer más

Cambios y derivas en el comercio electrónico

El comercio electrónico ha ido creciendo y evolucionando de forma sostenida en la última década, y aunque tras la pandemia, tuvo un aumento exponencial, ahora parece que las aguas vuelven a su cauce; es cierto que todavía existe mucho potencial para aprovechar sus ventajas como canal de conexión y ventas con el cliente y consumidor. Es un canal en constante evolución en el que se debe estar siempre atentos a tendencias, modas, derivas que pueden ayudar a incrementar ventas y ofrecer una experiencia de compra mucho más cercana y personalizada. En 2023, se debe estar atentos o incorporar en la…

Leer más

6 tendencias en la distribución para 2023

A raíz de la pandemia, y agravado por factores como la guerra en Ucrania, la inflación e incertidumbre económica, las empresas viven en un contexto en el que deben ser agiles y flexibles para convivir con la incertidumbre mientras intentan anticiparse o adaptarse constantemente. AECOC, desde su área de Proyectos y Servicios, cada año realiza los estudios de Benchmarking, enfocados a evaluar el estado de servicio entre fabricantes y distribuidores; así como, identificar las tendencias y retos que afectan a los diferentes mercados y sectores de actividad dentro de la asociación. En la última edición del estudio, las empresas han…

Leer más

ACTIVA se integra con AECOC MEDIA

Grupo ACTIVA, uno de los más importantes del mercado de electrodomésticos y tecnología nacional con más 20 años de presencia en el sector, se ha unido al proyecto sectorial para la gestión e intercambio de información de producto liderado por AECOC, integrándose en AECOC MEDIA. El grupo especializa en tiendas de barrio, cercanas al consumidor, muchas de ellas con más de 30 años de experiencia en la venta de electrodomésticos y equipamiento para el hogar, desde electrodomésticos para la cocina hasta la última generación de televisores, ordenadores y equipos de tecnología. Actualmente cuenta con una cadena de más de 200…

Leer más

FNAC se incorpora al proyecto sectorial AECOC MEDIA

FNAC es la primera marca distribuidora en Europa de productos tecnológicos y cultural. Ejemplo único de alianza entre comercio, cultura y tecnología que conjuga las categorías de literatura, música, cine, videojuegos, imagen, sonido, nuevas tecnologías y productos para la cocina, el hogar y el cuidado personal. Y este año se ha unido al proyecto de AECOC MEDIA como distribuidor para así alimentar con información actualizada y de calidad sus canales de venta al consumidor. FNAC nació en 1954 en Francia y en 2016 se unió a la cadena Darty para formar el Grupo FNAC Darty. Actualmente, cuenta con una red…

Leer más

Cambios y derivas en el comercio electrónico en 2023

El comercio electrónico ha ido creciendo y evolucionando de forma sostenida en la ultima década, y aunque, tras la pandemia y su aumento exponencial, ahora parece que las aguas vuelven a su cauce; todavía existe mucho potencial para aprovechar sus ventajas como canal de conexión y ventas con el cliente y consumidor. Es un canal en constante evolución en el que se debe estar siempre atentos a tendencias, modas, derivas que pueden ayudar a incrementar ventas y ofrecer una experiencia de compra mucho más cercana y personalizada. En 2023, estar atentos o incorporar en la estrategia: El auge del comercio…

Leer más

Principales tendencias en la distribución para 2023

A raíz de la pandemia, y ampliado por factores como la guerra en Ucrania, la inflación e incertidumbre económica, vivimos en un contexto en el que las empresas deben ser agiles, flexibles, convivir con la incertidumbre mientras intentan anticiparse o adaptarse constantemente. AECOC, desde su área de proyectos y servicios, cada año realiza los estudios de Benchmarking, enfocados a evaluar el estado de servicio entre fabricantes y distribuidores; así como, detectar las tendencias y problemáticas que afectan a los diferentes mercados y sectores de actividad dentro de la asociación.  En la última edición del estudio, las empresas han detectado algunas…

Leer más