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GS1 aprueba los nuevos estándares para las especificaciones de imágenes de producto

GS1, la organización global de estándares, ha aprobado recientemente la última actualización de la guía práctica que detalla las especificaciones de calidad y nombrado de las imágenes de producto para folletos, cartelería, comercio electrónico y móvil.

Este estándar establece reglas para el almacenamiento de imágenes digitales asociadas a productos y proporciona detalles sobre todos los aspectos de su almacenamiento. La base para la denominación de cualquier imagen es el número de identificación del producto estándar, o Global Trade Item Number (GTIN). Este documento proporciona detalles sobre los diferentes tipos de imagen, así como todos los aspectos para su correcto nombrado y gestión digital.

Entre los estándares que figuran en la guía:

  • Imágenes fotográficas de producto
  • Imágenes digitales o renderizadas de producto
  • Imágenes 360º y 3D
  • Prototipos
  • Etiquetas/packaging
  • Imágenes para dispositivos móviles (Mobile Ready Hero Images – MRHI)

En cualquier caso, se reconoce que debido a las muchas combinaciones posibles de formato, resolución y tamaño en las aplicaciones de usuario final, no es posible enumerar todas las posibilidades en un estándar. Las especificaciones recomendadas para las imágenes publicitarias son de una calidad suficientemente alta como para proporcionar una imagen de origen que el usuario final puede reutilizar para sus propias aplicaciones específicas. Esto incluye diferentes formatos y elementos de medios de impresión, así como imágenes de comercio electrónico.
Es importante tener en cuenta que los activos digitales (por ejemplo, imágenes) son solo una parte de lo que se necesita. Los datos, tanto meta como asociados, son esenciales para el uso oportuno y preciso de los activos. La información adicional sobre los requisitos mínimos de información de producto necesarios para cualquier punto de venta virtual o físico pueden gestionarse a través de AECOC MEDIA, la plataforma de gestión de información de producto líder del mercado nacional.
Puede ponerse en contacto con el equipo de AECOC MEDIA para obtener información detallada de cómo generar, desarrollar y gestionar un catálogo de producto preparado para las necesidades de la distribución y del nuevo consumidor.
Podéis obtener la guía completa del estándar para las especificaciones de producto en inglés a través de este enlace.

6 consejos para elaborar descripciones de producto que vendan más

En un contexto en el que el ecommerce está ganando terreno a gran velocidad, y en el que cada vez más empresas y negocios se enfocan a este canal, es imprescindible disponer de estrategias para hacer destacar tu producto por encima del de la competencia.
Uno de los elementos que influyen en las decisiones de los compradores online son las descripciones de los productos. Una mala descripción puede hacer que un producto no aparezca en la búsqueda de un cliente, o que haya una penalización por contenido duplicado.
Por este motivo, es necesario tener en cuenta distintos factores a la hora de redactar descripciones más eficaces, que puedan captar la atención de los clientes y hagan que se decidan a comprar tu producto.

1. Pensar en el target de tu producto

El cliente siempre debe ser la primera consideración a la hora de vender, tanto en tu tienda física como en tu tienda online. De este modo, conocer a tu cliente es básico a la hora de describir un producto. Saber las preferencias de los consumidores, así como sus aficiones o estilo de vida, te puede permitir realizar descripciones que llamen la atención de tus clientes ideales. Además, te permite centrar tu oferta en sectores determinados de compradores online. El análisis de tus clientes mediante SEO es una buena opción para obtener este conocimiento.

2. Escribir con brevedad y claridad

Es recomendable que las descripciones de tus productos se puedan leer en menos de 3 minutos, de modo que deben ser sintéticas y concisas. Eso obliga a destacar los puntos fuertes de tus productos en poco espacio, de modo que debes centrarte en lo que hace de tu producto la mejor opción. Si hay diferentes versiones de un mismo producto, se tendrán que especificar estas diferencias, pero sin perder la brevedad.

3. Utilizar un vocabulario preciso y una ortografía correcta

Palabras que no se pueden cuantificar, tales como “excelente” o “magnífico”, no inspiran confianza en el cliente. Debes poder dar a conocer la calidad de tu producto o de tu servicio con conceptos concretos que no confundan al comprador. Por ejemplo, no es lo mismo decir “Entrega rápida excelente” que “Entrega en dos días”.
Asimismo, debes asegurarte de que las descripciones de tus productos no tienen faltas de ortografía o errores gramaticales. Eso no solo hará que la lectura de los clientes sea más cómoda y rápida, sino que una descripción con faltas ortográficas puede hacer que los productos ni siquiera aparezcan en sus búsquedas.

4. Potenciar las valoraciones de otros usuarios

A la hora de comprar online, los clientes se basan en gran parte en las valoraciones de otros usuarios para tomar decisiones. La gran mayoría de compradores online dan la misma credibilidad a la valoración de un desconocido que a la de un familiar o amigo. De este modo, es importante que puedas destacar las valoraciones de tus productos para que se vean de forma fácil y sean accesibles. Una tienda que esconde las valoraciones no despertará la confianza del cliente. Según internet Retailer, añadir valoraciones de tus productos en tu tienda online, puede incrementar la tasa de conversión de tu ecommerce de un 14% a un 76%.

5. Utilizar fotos y vídeos

La gran diferencia entre la compra en tienda y la compra online, es que en esta última el cliente no puede tener el producto en sus manos para darle un vistazo antes de comprarlo. La manipulación de un producto físico empuja a la gente a querer comprarlo más. Para poder substituir esta manipulación en tienda, debes utilizar fotografías desde distintos puntos de vista, así como vídeos del producto, para que el cliente pueda hacerse una mejor idea de lo que está comprando. En este artículo encontrarás recomendaciones sobre cómo tienen que ser las imágenes y vídeos.

6. Buscar la proximidad

Buscar un acercamiento con tu cliente es una manera de despertar la confianza de los consumidores en tus descripciones. Incluir una sección de “Sobre nosotros” con una presentación de tu empresa, de lo que te motiva, etc., te acercará al cliente y hará que se sienta más relajado. Debes hacer que tu tienda online sea una extensión de tu tienda física, en la que el cliente pueda sentirse igual de cómodo.

Recomendaciones para las fotografías de producto en ecommerce

Una de las obvias limitaciones del comercio online es la imposibilidad de que el consumidor pueda tener el producto en sus manos. Esto constituye una dificultad a la hora de hacer de la compra online una experiencia satisfactoria para el cliente. Transmitir las características y atributos de tus productos de forma visual, en una pantalla bidimensional, es un gran reto que puede determinar el éxito de tu sitio de ecommerce.
La utilización de imágenes en tu tienda online puede incrementar tu tasa de conversión, pero hay distintos factores que influyen en la eficacia de las imágenes para este cometido.

El tamaño de las imágenes

No deben ser necesariamente grandes, el tamaño puede depender del tipo de producto que se vende. Según un estudio realizado por ConversionXL Institute, se determinó que los consumidores responden de forma distinta a los tamaños de imágenes según el tipo de producto que representen. De este modo, el estudio detectó que los bienes de experiencia – productos cuyas características relevantes solo se pueden determinar una vez que han sido adquiridos, como por ejemplo una camiseta- son percibidos por los usuarios con menos valor cuando se utilizan imágenes más grandes. En cambio, los bienes de búsqueda -cuyos elementos característicos pueden ser conocidos por el consumidor antes de adquirirlos, como por ejemplo un disco duro- se perciben como más caros al utilizar también imágenes más grandes.
Lo más recomendable es elegir un tamaño inicial según el tipo de producto y realizar algunas pruebas con distintos tamaños para ver cuál es la medida óptima para las imágenes de tus productos.

La calidad de las imágenes

Las imágenes deben ser de alta calidad y tener la luz adecuada, pero al mismo tiempo, tienen que estar optimizadas para su uso en web. Eso significa que tienen que ser suficientemente grandes como para que la imagen no se vea borrosa, sin ser un archivo tan grande como para afectar la carga de la página. Un tiempo de carga lento puede perjudicar el posicionamiento en los motores de búsqueda de la página, y aumentar la tasa de rebote. Las recomendaciones básicas son: que sean imágenes en alta resolución (300PPP), en formato JPG y que usen el espacio de color RGB. Puedes consultar el documento normativo GS1 Especificaciones para imágenes de productos (en inglés) para conocer todas las especificaciones. Por otro lado, la imagen principal debería mostrar el producto sobre un fondo blanco.

Características del zoom

La función de zoom permite mostrar detalles de los productos, cosa que da más confianza al consumidor. Las imágenes deben estar optimizadas para el zoom, para que no afecte negativamente el tiempo de carga de la página o la experiencia del usuario.
La mayoría de los sitios web de comercio electrónico te permiten configurar la cantidad de zoom que un visitante puede usar para ver tu producto. Sin embargo, es necesario encontrar un equilibrio para esta libertad. Por ejemplo, permitir demasiado zoom puede hacer que tu imagen se desenfoque y que el posible cliente ya no pueda ver correctamente el producto. A su vez, restringir demasiado el zoom de las imágenes también puede ser contraproducente si impide visualizar de forma aceptable los detalles.

Visualización 360º

Mostrar un producto desde distintos puntos de vista y haciendo hincapié en detalles determinados puede mejorar en gran medida la experiencia del usuario. Un buen surtido de imágenes que muestren el producto desde distintos ángulos, puede proporcionar una experiencia similar a tener el objeto en la mano.
Otra manera de mejorar este tipo de experiencia es la utilización de tecnología de imagen dinámica, permitiendo a los usuarios girar la imagen. Según Internet Retailer, las imágenes que rotan pueden aumentar la tasa de conversión un 27% aproximadamente.

Muestra contexto

Las imágenes que muestren tus productos en acción ayudarán a los compradores potenciales a imaginarse ellos mismos utilizando y disfrutando de los beneficios de tus productos. Asimismo, ver el producto en contexto permitirá al usuario hacerse una idea del tamaño exacto del producto, así como de su funcionalidad.

Apela a las emociones

Un estudio reciente publicado en la revista Journal of Neuroscience, Psychology and Economics, expone que los anuncios no-racionales, basados en las emociones, pueden modificar el comportamiento o la opinión de una persona sin que haya un reconocimiento consciente de un mensaje. Esto demuestra que las emociones pueden influir en gran medida en las decisiones de compra de los usuarios. Las imágenes de tu sitio de ecommerce tienen que comunicar las emociones positivas que tu producto pueda aportar, y facilitar que los clientes se identifiquen con ellas y puedan visualizarse utilizando el producto.

Incorpora imágenes con distintos colores de producto

Si una misma versión de tu producto puede adquirirse en distintos colores, es imprescindible que el usuario pueda visualizarlo. Esto se puede hacer a partir de una lista de opciones con la posibilidad de cambiar el color del producto, o simplemente se puede incluir en la galería de imágenes del producto una o más fotografías por cada color.

Enseña funciones ocultas

Si tu producto tiene funciones que no se aprecian a primera vista, es interesante incluir imágenes en las que se muestren estas funciones. Por ejemplo, un sofá que puede abrirse y convertirse en una cama es imprescindible que incluya fotos tanto en forma de sofá como de cama.

5 tendencias ecommerce para 2019

Según datos de Statista, la facturación del comercio electrónico en España ha aumentado exponencialmente en 2018, con un crecimiento superior al 11%. Ya no es solo un mercado para los jóvenes, ya que cada vez más, el ecommerce está ganando terreno en todos los sectores y poco a poco se está convirtiendo en el método de compra preferido de los consumidores. Asimismo, las nuevas tecnologías que se van apareciendo o que ya se han consolidado, ofrecen muchas oportunidades a las empresas para potenciar sus negocios de ecommerce, avanzando hacia un mercado electrónico ágil, versátil y personalizado. A continuación, analizamos algunas de las tendencias en ecommerce más destacadas para este 2019.

Realidad aumentada y realidad virtual

Hoy por hoy, la tecnología de realidad aumentada aplicada al comercio online es un terreno poco explorado. Además, es una tecnología cara, pero se puede presentar como una gran ventaja diferencial para aquellas empresas que invierten en ella. De hecho, ya ha llegado a algunas compañías como IKEA, quien a través de la aplicación IKEA Place permite crear y decorar habitaciones desde el móvil. El objetivo de esta tecnología es aportar al consumidor una experiencia de compra lo más parecida posible a la compra en tienda física, permitiendo la interacción con los productos.
Por otro lado, la realidad virtual permite que los consumidores puedan ver los productos en 3D previamente a la compra. Algunas marcas ya han ido incorporando estas posibilidades o realizando pruebas para ver hasta dónde llegan, como por ejemplo los probadores virtuales de marcas de ropa (Zara). La realidad virtual también permite la experimentación de servicios en entornos virtuales o la realización de pagos. Al ser una tecnología muy nueva aun, aporta notoriedad de marca y reputación a las empresas que la utilizan, diferenciándolas de la competencia, y probablemente se traduzca en un incremento de las ventas.

Auge del Social ecommerce

No es nada nuevo que las Redes Sociales representan una importante ayuda para el comercio electrónico; según un estudio de Kallin, son una de las tres principales fuentes de tráfico para el ecommerce, siendo la primera para el 19% de los negocios online. La novedad en este campo es la relevancia que están ganando las compras directas a través de las RRSS, puesto que el consumidor ha superado las reticencias iniciales y ha terminado por aceptar los social ads.
El hecho de que el social commerce se dé en el seno de una comunidad digital es una gran ventaja, ya que hace partícipe del proceso de compra al usuario y lo convierte en un prescriptor de primer orden para sus contactos. Facebook es el claro ganador en este campo, a partir de la creación de nuevos formatos publicitarios tanto para la misma plataforma de Facebook como para Instagram. El ecosistema visual que ofrece Instagram ha ayudado también en gran medida a impulsar el ecommerce en RRSS. Facebook ofrece una enorme base de usuarios con una gran variedad de datos demográficos, y eso es lo que le hace destacar en el social commerce.
Aun así, las empresas deben tener presencia en todas aquellas RRSS en las que se encuentre su target, y deben tener en cuenta que se deben adoptar estrategias diferentes según la plataforma. Sumado a esto, se debe tener en cuenta que la búsqueda directa de productos o servicios está ganando terreno al mero descubrimiento, tal como sucede en los marketplaces. Eso implica que las dinámicas de compras en Redes Sociales están cambiando, y las empresas deben adaptarse y aprender a potenciar nuevos formatos publicitario que permitan la compra en un ecosistema más visual y con mayor interacción como son las Redes Sociales.

La importancia del Mobile: AMP commerce

Según datos de la AIMC, el móvil se ha convertido en el dispositivo de acceso a internet más utilizado. Además, un estudio de eMarketer expone que en 2019 un 25% de los usuarios de smartphone hará una compra a través del móvil cada seis meses. Estos datos determinan la necesidad de que las tiendas online estén completamente optimizadas para su uso a través de dispositivos móviles, que sean más simples y fáciles de navegar. Asimismo, las estrategias de marketing también deberán enfocarse a las circunstancias del uso del móvil, teniendo en cuenta los factores que influyen en su usabilidad, como son una pantalla reducida o una menor paciencia del usuario en lo que respecta a tiempos de carga.
Y es que, en Mobile, el factor que más valoran los usuarios es la velocidad: si el tiempo de carga de una web supera los 3 segundos en móvil, se puede incrementar el porcentaje de rebote, afectando negativamente el SEO de la página y, por lo tanto, las ventas del sitio. Por ello, una importante ventaja competitiva es la de implantar el AMP (Accelerated Mobile Pages) Commerce. Aquellos negocios que cuenten con tecnología PWA para usar su web en móvil en formato de APP, serán los que más terreno ganarán. Cabe destacar que los comercios electrónicos de algunas de las mayores plataformas de ecommerce, tales como Aliexpress o Zalando, están completamente constituidos por AMP.
Por otro lado, es innegable que el móvil será una pieza estratégica para enlazar los mundos online y offline, convirtiéndose en una plataforma omnicanal que permitirá obtener datos de visita a la tienda física, utilizando tecnologías de geolocalización, así como de los intereses y preferencias de los consumidores a través de, por ejemplo, la utilización de tecnologías de e-payment o m-POS (Mobile Point Of Sale). Todo esto hace prever que el m-commerce se convertirá en la mayor tendencia de ecommerce en 2019.

Inteligencia artificial en ecommerce

Las mejoras en tecnología de Inteligencia Artificial han potenciado el desarrollo de los chatbots, una herramienta muy útil dentro del área de atención al cliente. Un chatbot es un software diseñado para responder preguntas e interactuar con los usuarios, un concepto que parece sencillo pero que conlleva una gran complejidad. El objetivo final es la utilización de la IA para dotar a los chatbots de la capacidad de reproducir interacciones humanas para ofrecer un servicio mucho más personalizado al usuario.
Las grandes empresas están invirtiendo cada vez más en desarrollar estas tecnologías. En 2019 Apple pretende permitir a los desarrolladores de apps utilizar esta tecnología para incorporar nuevos comandos en su famoso asistente personal Siri. Uber y Cabify por ejemplo, han incorporado ya la opción de pedir un taxi a través de dicho asistente.
Los consumidores demandan cada vez más una atención mucho más directa y personal, y el desarrollo de la IA y los asistentes personales permitirá a las empresas dar respuesta a esta demanda. La interacción del usuario con los sitios de ecommerce será mucho más ágil y personalizada. Además, los asistentes online en ecommerce permitirán optimizar el tiempo de los compradores a la hora de elegir sus productos y de realizar la compra. La posibilidad de que los problemas de los usuarios puedan ser solucionados en el mismo momento, a través de un chatbot, reducirá la tasa de abandono de los comercios online, fortaleciendo la confianza del comprador.
Por otro lado, esta tecnología permitirá predecir con mayor precisión el comportamiento del consumidor, adaptando los elementos publicitarios a las características y necesidades del usuario. Los expertos prevén que, en 2019, las empresas invertirán una gran parte del presupuesto publicitario al desarrollo e implementación de los chatbots, facilitando el trabajo de los comerciales y optimizando el tiempo de gestión de la atención al cliente.
La IA presenta un gran abanico de oportunidades para las empresas de ecommerce, como por ejemplo el reconocimiento facial a través de móvil, que puede aportar datos sobre el estado de ánimo del usuario; o el machine learning, que permite detectar y sugerir a los usuarios aquellos productos que les pueden interesar.

Nuevos métodos de pago

Según datos de un informe del Banco de España, el número de operaciones realizadas para retirar dinero en efectivo de los cajeros disminuyó a mitad de 2018 en un 0.2%. Asimismo, la aparición y consolidación de nuevos canales de distribución, constituyen modelos de comercialización más complejos, incrementando la necesidad de optimizar la vigilancia de los precios y los métodos de pago.
El ecommerce está empezando a adoptar nuevas formas de pago en línea, a partir de las criptomonedas, que permiten la realización de transacciones rápidas de forma cómoda y segura. Por otro lado, existen ya herramientas como Apple o Samsung pay, que permiten pagar directamente con el móvil, y las nuevas tecnologías, como el reconocimiento facial, se presentan como grandes oportunidades para agilizar los pagos. Pero a la vez, se percibe un aumento de la preocupación de los usuarios en la seguridad a la hora de pagar los productos, y se reabre el debate sobre la seguridad y confiabilidad de los pagos seguros en comercios electrónicos.
Estas tecnologías que han ido apareciendo a lo largo del último año, se van a consolidar en 2019, acompañadas de un crecimiento exponencial. Según datos del diario Washington Post, el 70% de la gente cree que en 2030 los pagos con el móvil superarán a los pagos con efectivo o tarjeta.

Nuevo sistema de clasificación de imágenes

AECOC MEDIA incorpora la posibilidad de diferenciar imágenes específicas para el eCommerce de las destinadas a folletos y/o cartelerías.

Desde este mes se ha activado un nuevo sistema de clasificación de imágenes en AECOC MEDIA que permite identificar adecuadamente las imágenes publicadas en función del destino para las que han sido creadas: sitio web, aplicación móvil, folleto y/o cartelería. Esta mejora de nuestro servicio se ha desarrollado para cubrir las necesidades de fabricantes y distribuidores.

¿Cómo identificar las imágenes?

En la publicación de imágenes el sistema de carga os va a posibilitar identificar el destino de las imágenes:

  • Folleto/Cartelería: imágenes destinadas a ser utilizadas en folletos promocionales y cartelerías en tienda.
  • Folleto/Cartelería Online Web: este destino se utilizará cuando las imágenes publicadas sirvan para cualquier destino.
  • No definido: cuando no defináis específicamente el destino.
  • Online App: imagen destinada a ser utilizada en una App (normalmente frontal y sin ángulo).
  • Online Web: imagen destinada a ser utilizada en un sitio web.

Esta clasificación puede ser definida tanto en el sistema de carga masivo, como en la que se realiza a través de la web. Además de clasificar el destino es necesario nombrar adecuadamente las imágenes para posibilitar la integración automática de los distribuidores, posibilitándole que identifique según destino y nombrado el uso que ha de dar a las imágenes y sus características.

En nuestra web podrás encontrar más información al respecto:

Guía de carga

Nombrado de imágenes

¿Cómo se obtienen las imágenes?

Para obtener las imágenes en función de uno o varios destinos el distribuidor sólo tiene que seleccionar la opción/es deseadas y realizar la descarga:

Vía web: en cualquiera de las vías de descarga existentes en la web de AECOC MEDIA el distribuidor puede definir el tipo de imágenes a descargar en función de su destino.

Vía automática (suscripción): dentro del proceso de suscripción también se ha habilitado la opción de descargar imágenes en función del destino.

En nuestra web podrás encontrar más información al respecto:

Guía de descarga

En todo caso, puedes contactar con nosotros para resolver cualquier duda o consulta al respecto.

Genera tu fichero Amazon desde AECOC MEDIA

Ahora, a través de AECOC MEDIA, puedes generar los modelos de Amazon para las categorías de Alimentación y bebidas, Bebidas alcohólicas y Droguería y perfumería.

Para hacerlo, tienes que acceder al área de DESCARGAS y seleccionar la opción DESCARGA AMAZON. Desde ahí, podrás generar el fichero de todo tu catálogo, alguna marca o marcas determinadas, o un listado de productos concreto. Una vez descargado, podrás editarlo y enviarlo.

Además, para cargar datos adicionales propios de Amazon podrás hacerlo a través de nuestro sistema de carga masivo. Si eres usuario de AECOC Data, los datos logísticos de tus productos solicitados por Amazon se incorporan automáticamente en este fichero.

Activamos mejoras en las validaciones de calidad

Durante el mes de enero AECOC MEDIA dispondrá de nuevas validaciones subir un nivel en la calidad de los catálogos publicados y, en la primera quincena de enero, está previsto activar novedades en las validaciones automáticas que realiza AECOC MEDIA antes de publicar un producto.

Las novedades de AECOC MEDIA más destacadas son:

  • Tipo de validaciones: habrá validaciones no bloqueantes (generadas por una recomendación de algún/os retailers o AECOC), y validaciones bloqueantes (detienen la publicación del producto).
  • Incidencias: se crea un área de incidencias donde serán almacenados los productos que estén afectados por una validación bloqueantes.
  • 3 niveles de validaciones: genéricas (afectan a cualquier producto de cualquier sector), por categoría (afecta a alguna/as categorías determinadas de producto), y por cliente (establecidas por diferentes retailers)
  • La aplicación de validaciones generará un informe automático de calidad de vuestros catálogos.

Además, las validaciones nuevas más relevantes que se introducen con esta mejora son:

  • Imágenes obligatorias: sólo quedarán publicados aquellos productos que contengan imágenes.
  • Coherencia de la información nutricional.
  • Obligatoriedad de etiqueta energética en ciertas categorías.
  • Clasificación automática de calidades de imagen.

Las fechas más a tener en cuenta son:

  • En la primera quincena de enero se irán activando las validaciones de forma gradual. Estás validaciones afectarán a los nuevos productos publicados en el catálogo.
  • A finales de mes, una vez desplegadas las nuevas validaciones, se activarán con carácter retroactivo, afectando a todos los productos publicados.

Consejos para gestionar la información de mi producto:

  • Aseguraros de que vuestros productos contienen como mínimo 1 imagen de alta calidad.
  • Si publicáis para el sector HORECA y vuestros productos no tienen imagen, avisad al equipo de AECOC MEDIA para evitar que vuestros productos dejen de estar disponibles.
  • Ojo a los nuevos campos obligatorios en las categorías afectadas por la etiqueta energética; con ellos se genera automáticamente el JPG para algunos retailers.

En todo caso, puedes contactar con nosotros para resolver cualquier duda o consulta al respecto.

AECOC MEDIA y Google: sincroniza tus productos

En España, Google acapara el 95% de la cuota de mercado en buscadores*, siendo el buscador favorito para la gran mayoría de usuarios. Es, hoy en día, la principal fuente de información para los compradores, que buscan información de producto en este canal antes de hacer la compra en online u offline. Un interesante escaparate de información donde productores, fabricantes o distribuidores, tienen que estar.

Para aparecer de forma adecuada tanto en su buscador como en Google Shopping, la herramienta AECOC MEDIA está en plena homologación para convertirse en Data Partner de Google Manufacturer Center el próximo mes de enero. Una integración que optimizará todos los procesos de carga de información de tus productos.

¿Cómo sincronizar AECOC MEDIA con Google?

  • Prepara tu catálogo: añade a la información básica y obligatoria de AECOC MEDIA la descripción de eCommerce, nombre funcional, beneficios de venta y sus titulares; además, os recomendamos más de una imagen por producto y que utilicéis un lenguaje pensado y propio para el shopper.
  • Actívate en Google Manufacturer Center: si tenéis preparada la información en AECOC MEDIA, en cuanto acabe el proceso de homologación, podéis daros de alta en Google Manufacturer Center. En 2 sencillos pasos podrás activar la carga de información a partir de AECOC mediante un clic.

Este nuevo servicio de Google, el Manufacturer Center, permite presentar correctamente los productos en los resultados de búsqueda de su buscador y en Google Shopping a partir de la obtención de datos desde el propio fabricante.

En todo caso, puedes contactar con nosotros para resolver cualquier duda o consulta al respecto.

BSH se une a AECOC MEDIA

BSH, líder nacional del mercado de electrodomésticos, tras el acuerdo de colaboración alcanzado con AECOC MEDIA, ya tiene su catálogo de producto disponible en esta plataforma para compartir con sus clientes y colaboradores.

De esta manera, todo el portafolio de producto de las marcas Balay, Bosch, Bosch PAE y Siemens, que en conjunto suman más de 1.000 productos para el hogar; pasa a formar parte de la oferta disponible a través de AECOC MEDIA. BSH consigue así mejorar la calidad, disponibilidad y actualidad de la información disponible para el consumidor final.

AECOC MEDIA es el proyecto liderado por los principales fabricantes y distribuidores del sector de Electrodomésticos, Electrónica de consumo y tecnología, que busca establecer un estándar único de intercambio de información de producto, que garantice la calidad del contenido que llega al consumidor final.

AECOC MEDIA cuenta actualmente con más de 80 marcas publicadoras y colabora con los principales líderes de la distribución del sector.

¿Qué has de tener en cuenta si eres proveedor de Lidl Supermercados?

Desde este mes de octubre Lidl Supermercados utiliza el servicio AECOC MEDIA para la confección de sus folletos semanales. De esta manera el servicio incorpora uno de los principales distribuidores de sector de PGC que aún no trabajaba con nosotros. Para ser proveedor de Lidl Supermercados, tendrás que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Inicialmente el equipo de publicidad descargará imágenes para sus folletos semanales
  • Necesitas tener publicada la imagen para el folleto 5 semanas antes de la fecha de emisión del mismo
  • La imagen ha de ser de alta calidad: sin compresión, más de 1750x1750px, JPG (con ajuste de color RGB), 300ppp y fondo blanco puro (R:255/G:255/B:255)
  • La imagen ha de estar nombrada según el estándar GS1
  • El destino de la imagen ha de ser “Folleto/Cartelería” o “Folleto/Cartelería y Online Web”

Para más información contacta con el equipo de AECOC MEDIA al email aecocmedia@aecoc.es o al teléfono 932523900