+34 932 523 900

Información de reciclado de envases – nueva funcionalidad en AECOC MEDIA

AECOC MEDIA ha incorporado la posibilidad de incluir instrucciones para el reciclado de los productos. Concretamente, la indicación sobre qué contenedor hay que utilizar en el proceso de reciclaje del envase. Con esta nueva funcionalidad, los fabricantes pueden aportar información adicional sobre el reciclado de los envases a sus clientes distribuidores, y éstos, a su vez, podrán informar al consumidor final de cómo disponer de forma adecuada de los envases una vez el producto ha sido consumido/usado.

Leer más

Estadísticas interesantes sobre las búsquedas en Google

2020 probablemente pasará a ser conocido como el año de la pandemia del Covid-19, el año en que la mayoría de nosotros pasó una temporada confinado en casa, devorando series y contenido online. Adicionalmente, este año también será considerado un año muy importante en la expansión del comercio electrónico a nivel mundial.

Leer más

AECOC MEDIA incorpora la etiqueta Nutri-Score

Desde la semana pasada, y para todas aquellas categorías de alimentación que así lo requieran, AECOC MEDIA ha incorporado la etiqueta Nutri-Score al listado de atributos e información de producto que pueden intercambiar fabricantes y distribuidores a través de esta plataforma.

Leer más

Comercio electrónico 2020. 10 tendencias del mundo post-Covid

La primera mitad del año prácticamente se nos ha ido de las manos sin darnos cuenta. La pandemia que nos ha tenido en casa casi un trimestre entero hace que este 2020 sea un año como ningún otro. Muy pocas certezas y grandes incertidumbres es lo que tenemos a la vista para el segundo semestre.

Leer más

Nueva normativa europea para marketplaces

El 20 de junio de 2019 se aprobó el reglamento UE 2019/150 del Parlamento Europeo. Este reglamento tiene como objetivo regular y/o facilitar que las empresas que participan o venden a través de Marketplaces cuenten con las herramientas para garantizar en sus contratos los principios de no discriminación y transparencia.

Leer más

CARREFOUR y CONDIS avanzan en sus proyectos digitales

Carrefour, la cadena multinacional de distribución líder a nivel europeo y uno de los líderes nacionales; y Condis, uno de las principales cadenas de supermercados y franquicias en España, han comunicado recientemente a todos sus proveedores la importancia de contar con información de producto de calidad y acorde a la normativa europea en cuanto al consumidor se refiere. Por este motivo han elegido a AECOC MEDIA como la herramienta idónea para el intercambio de datos con sus proveedores y partners.

Leer más

MEDIA MARKT se integra con AECOC MEDIA

Desde el pasado mes de mayo, Media Markt, la empresa líder a nivel nacional y europeo en el mercado de electrodomésticos y electrónica de consumo, se ha integrado con AECOC MEDIA. De este modo, ambas plataformas comparten en real todo el catálogo publicado disponible en la herramienta sectorial para la gestión de contenido multimedia.

Leer más

La Importancia de los contenidos en la “Nueva Realidad”

Durante esta crisis se ha hecho más evidente la importancia de Internet como canal de venta. En sectores donde la relevancia del comercio electrónico ya era alta, este canal ha sido la única vía para vender productos. Mientras, en otros negocios donde el consumidor siempre había preferido acercarse a la tienda física, la venta online se ha afianzado, creciendo en la mayoría de casos a porcentajes de 2 dígitos en volumen de venta, cuando hace unos meses estaba entre el 1 y el 2% en los mejores casos.

Leer más

Internacionalización del eCommerce: la importancia de las traducciones

A la hora de lanzar un eCommerce a nivel internacional hay un aspecto que adquiere especial relevancia: la traducción. Y es que aunque el comercio electrónico en España crece día a día, también puede ser interesante para tu negocio embarcarse en otros países. Es difícil responder a la pregunta ¿a qué ámbito geográfico me dirijo? puesto que depende de muchos factores: Tipo de producto, grado de demanda, competencia, perfil de cliente…y el factor fundamental, ¿cuánto presupuesto tienes? Una tienda online puede abarcar diferentes ámbitos, de lo local a lo global, pero no de la misma manera. El propio mensaje es distinto según a qué ámbito nos queramos dirigir, por ello es fundamental adaptar tu contenido al idioma de destino.

Leer más