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Organizaciones centradas en el cliente. La Cultura Organizativa

En el mundo empresarial actualmente se habla mucho de la necesidad que tienen todas las organizaciones de convertirse en empresas centradas en el cliente. Sin embargo, aunque es un concepto muy popular, es difícil encontrar una definición clara de lo que significa estar centrado y/u orientado al cliente.


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Cómo optimizar la información del envase en el comercio electrónico para incrementar las ventas

El diseño del envase de los productos está pensado para las tiendas físicas y en el mundo digital las imágenes no comunican la información clave de compra. Este hecho afecta al rendimiento de las ventas. Retailers y marketplaces están repletos de fotos de producto con envases prácticamente invisibles, sobre todo desde dispositivos móviles. Un panorama inaceptable ahora que se aproxima el 60º aniversario del ecommerce y el 25º aniversario del smartphone.


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La importancia de la fidelización del cliente. El ejemplo británico

AECOC organiza alrededor de 10 International Trainings al año, que están especialmente enfocadas a conocer las principales tendencias en la distribución de gran consumo. El objetivo es vivir la experiencia en un mercado avanzado y estratégico, el cual sirve de inspiración y aprendizaje para los profesionales que asisten ya que pueden conocer de primera mano su funcionamiento y sus protagonistas.


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Arrancan las rebajas. ¿Cómo afecta este período a tu estrategia de marca?

Llega el verano y se inicia la temporada de rebajas. Hasta ahora, las fechas de inicio y fin de rebajas siempre habían estado muy marcadas en el calendario de las tiendas de retail. Había dos períodos (verano e invierno) que significaban un boom en el consumo. Pero actualmente, las rebajas que tenían ese gran poder de convocatoria han dejado de ser fechas firmemente establecidas, quedado desbancadas por días puntuales como el Black Friday, el Prime Day, la semana fantástica, el día sin IVA y otras fechas parecidas.


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El comportamiento del consumidor en el canal digital

Las empresas de múltiples sectores están realizando grandes esfuerzos para crear, desarrollar y consolidar el canal digital como la primera opción de comunicación, uso o prestación de servicio a sus clientes. Desde Bancos, eléctricas, servicios de agua, telefónicas, hasta la agencia tributaria, etc. Todas estas compañías han creado canales digitales para resolver los problemas de los usuarios e intentar redirigir el máximo de trafico posible a estas soluciones. Ya sea a través de plataformas Web o Aplicaciones para descargar en el móvil.


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¿Cómo funciona el nuevo programa de calidad de AECOC MEDIA?

Desde este año 2019 se está implementando en AECOC MEDIA una nueva herramienta para garantizar la máxima calidad de la información publicada. El programa de calidad es un servicio permanente de verificación de la información que los fabricantes publican dentro de AECOC MEDIA.


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Nuevo en AECOC MEDIA: Validaciones de la calidad de la información

Durante esta semana AECOC MEDIA ha activado validaciones con el objetivo de asegurar la calidad de la información publicada. Esta nueva funcionalidad permite incorporar validaciones a nivel general de catálogo, por categoría de producto y por cliente, y afectan tanto a la ficha de producto como a las imágenes asociadas.

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Experiencia de Usuario (UX): ¿qué es y cómo podemos mejorarla?

La experiencia de usuario (en inglés User Experience o UX), es la suma de todos aquellos puntos de contacto, elementos y atributos que intervienen en la interacción entre un usuario y un dispositivo, entorno, producto, etc. El resultado de esa interacción es una percepción sobre dicha experiencia de uso, y genera una respuesta que puede ser positiva, indiferente o negativa.

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