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MEDIA MARKT se integra con AECOC MEDIA

Desde el pasado mes de mayo, Media Markt, la empresa líder a nivel nacional y europeo en el mercado de electrodomésticos y electrónica de consumo, se ha integrado con AECOC MEDIA. De este modo, ambas plataformas comparten en real todo el catálogo publicado disponible en la herramienta sectorial para la gestión de contenido multimedia.

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La Importancia de los contenidos en la “Nueva Realidad”

Durante esta crisis se ha hecho más evidente la importancia de Internet como canal de venta. En sectores donde la relevancia del comercio electrónico ya era alta, este canal ha sido la única vía para vender productos. Mientras, en otros negocios donde el consumidor siempre había preferido acercarse a la tienda física, la venta online se ha afianzado, creciendo en la mayoría de casos a porcentajes de 2 dígitos en volumen de venta, cuando hace unos meses estaba entre el 1 y el 2% en los mejores casos.

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Internacionalización del eCommerce: la importancia de las traducciones

A la hora de lanzar un eCommerce a nivel internacional hay un aspecto que adquiere especial relevancia: la traducción. Y es que aunque el comercio electrónico en España crece día a día, también puede ser interesante para tu negocio embarcarse en otros países. Es difícil responder a la pregunta ¿a qué ámbito geográfico me dirijo? puesto que depende de muchos factores: Tipo de producto, grado de demanda, competencia, perfil de cliente…y el factor fundamental, ¿cuánto presupuesto tienes? Una tienda online puede abarcar diferentes ámbitos, de lo local a lo global, pero no de la misma manera. El propio mensaje es distinto según a qué ámbito nos queramos dirigir, por ello es fundamental adaptar tu contenido al idioma de destino.

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Experiencia de usuario en eCommerce internacionales

Como ya hemos explicado en ediciones anteriores, la experiencia de usuario (UX por sus siglas en inglés: User Experience) es un elemento clave que engloba a todas las interacciones que tiene nuestro cliente/usuario con nosotros, y cómo lograr que esa experiencia/uso sea lo más fácil, útil y placentera posible.

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¿Qué es el customer journey?

Podemos definir el customer journey como el proceso por el que pasa una persona para comprar un producto o servicio en base a una necesidad que se le plantea, y toda la investigación y consideración de alternativas que hay entremedio.

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LEADS. Qué son, tipos y cómo generarlos

Un LEAD es un contacto que, de forma voluntaria, nos ha facilitado sus datos de contacto, ya sea a cambio de algún tipo de contenido y/o porque le interesa algún tipo de servicio/producto. Estos datos los solemos recibir a través de nuestras páginas de navegación, landing pages, etc. A partir de este momento, son parte de nuestras bases de datos y se convierten en clientes potenciales

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¿Cómo crear descripciones de producto para tu e-commerce?

Aunque pueda ser una inversión importante de tiempo, ofrecer descripciones de producto únicas que aumenten el engagement con el cliente es un paso fundamental para mejorar la experiencia de usuario.
Es muy habitual caer en el error de hacer una descripción de producto que simplemente lo describa. Ten siempre en cuenta que la descripción debe vender el producto.

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¿Qué es el omni-channel? Ventajas y desventajas

Una experiencia omni-channel es una experiencia de cliente integrada, bien estructurada y consistente a través de todos los canales posibles con los que se interactúa (tienda física, sitio web, app, etc.). Hoy por hoy, los clientes ya no ven un canal o medio, sino una marca o empresa con la que están en contacto.

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Atrévete con el social listening: escucha lo que dicen tus clientes en las redes sociales

La gran mayoría de marcas actualmente ya crean contenido y desarrollan estrategias de marketing digital que implementan en sus canales de comunicación web y en las diferentes redes sociales en las que están activas. Sin embargo, la medición del alcance y el impacto que tienen dichas acciones muchas veces no está adecuadamente monitorizada y se pierden datos valiosos sobre nuestros clientes o consumidores.

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