+34 932 523 900

Nuevo sistema de clasificación de imágenes

AECOC MEDIA incorpora la posibilidad de diferenciar imágenes específicas para el eCommerce de las destinadas a folletos y/o cartelerías.

Desde este mes se ha activado un nuevo sistema de clasificación de imágenes en AECOC MEDIA que permite identificar adecuadamente las imágenes publicadas en función del destino para las que han sido creadas: sitio web, aplicación móvil, folleto y/o cartelería. Esta mejora de nuestro servicio se ha desarrollado para cubrir las necesidades de fabricantes y distribuidores.

¿Cómo identificar las imágenes?

En la publicación de imágenes el sistema de carga os va a posibilitar identificar el destino de las imágenes:

  • Folleto/Cartelería: imágenes destinadas a ser utilizadas en folletos promocionales y cartelerías en tienda.
  • Folleto/Cartelería Online Web: este destino se utilizará cuando las imágenes publicadas sirvan para cualquier destino.
  • No definido: cuando no defináis específicamente el destino.
  • Online App: imagen destinada a ser utilizada en una App (normalmente frontal y sin ángulo).
  • Online Web: imagen destinada a ser utilizada en un sitio web.

Esta clasificación puede ser definida tanto en el sistema de carga masivo, como en la que se realiza a través de la web. Además de clasificar el destino es necesario nombrar adecuadamente las imágenes para posibilitar la integración automática de los distribuidores, posibilitándole que identifique según destino y nombrado el uso que ha de dar a las imágenes y sus características.

En nuestra web podrás encontrar más información al respecto:

Guía de carga

Nombrado de imágenes

¿Cómo se obtienen las imágenes?

Para obtener las imágenes en función de uno o varios destinos el distribuidor sólo tiene que seleccionar la opción/es deseadas y realizar la descarga:

Vía web: en cualquiera de las vías de descarga existentes en la web de AECOC MEDIA el distribuidor puede definir el tipo de imágenes a descargar en función de su destino.

Vía automática (suscripción): dentro del proceso de suscripción también se ha habilitado la opción de descargar imágenes en función del destino.

En nuestra web podrás encontrar más información al respecto:

Guía de descarga

En todo caso, puedes contactar con nosotros para resolver cualquier duda o consulta al respecto.

Genera tu fichero Amazon desde AECOC MEDIA

Ahora, a través de AECOC MEDIA, puedes generar los modelos de Amazon para las categorías de Alimentación y bebidas, Bebidas alcohólicas y Droguería y perfumería.

Para hacerlo, tienes que acceder al área de DESCARGAS y seleccionar la opción DESCARGA AMAZON. Desde ahí, podrás generar el fichero de todo tu catálogo, alguna marca o marcas determinadas, o un listado de productos concreto. Una vez descargado, podrás editarlo y enviarlo.

Además, para cargar datos adicionales propios de Amazon podrás hacerlo a través de nuestro sistema de carga masivo. Si eres usuario de AECOC Data, los datos logísticos de tus productos solicitados por Amazon se incorporan automáticamente en este fichero.

Activamos mejoras en las validaciones de calidad

Durante el mes de enero AECOC MEDIA dispondrá de nuevas validaciones subir un nivel en la calidad de los catálogos publicados y, en la primera quincena de enero, está previsto activar novedades en las validaciones automáticas que realiza AECOC MEDIA antes de publicar un producto.

Las novedades de AECOC MEDIA más destacadas son:

  • Tipo de validaciones: habrá validaciones no bloqueantes (generadas por una recomendación de algún/os retailers o AECOC), y validaciones bloqueantes (detienen la publicación del producto).
  • Incidencias: se crea un área de incidencias donde serán almacenados los productos que estén afectados por una validación bloqueantes.
  • 3 niveles de validaciones: genéricas (afectan a cualquier producto de cualquier sector), por categoría (afecta a alguna/as categorías determinadas de producto), y por cliente (establecidas por diferentes retailers)
  • La aplicación de validaciones generará un informe automático de calidad de vuestros catálogos.

Además, las validaciones nuevas más relevantes que se introducen con esta mejora son:

  • Imágenes obligatorias: sólo quedarán publicados aquellos productos que contengan imágenes.
  • Coherencia de la información nutricional.
  • Obligatoriedad de etiqueta energética en ciertas categorías.
  • Clasificación automática de calidades de imagen.

Las fechas más a tener en cuenta son:

  • En la primera quincena de enero se irán activando las validaciones de forma gradual. Estás validaciones afectarán a los nuevos productos publicados en el catálogo.
  • A finales de mes, una vez desplegadas las nuevas validaciones, se activarán con carácter retroactivo, afectando a todos los productos publicados.

Consejos para gestionar la información de mi producto:

  • Aseguraros de que vuestros productos contienen como mínimo 1 imagen de alta calidad.
  • Si publicáis para el sector HORECA y vuestros productos no tienen imagen, avisad al equipo de AECOC MEDIA para evitar que vuestros productos dejen de estar disponibles.
  • Ojo a los nuevos campos obligatorios en las categorías afectadas por la etiqueta energética; con ellos se genera automáticamente el JPG para algunos retailers.

En todo caso, puedes contactar con nosotros para resolver cualquier duda o consulta al respecto.

AECOC MEDIA y Google: sincroniza tus productos

En España, Google acapara el 95% de la cuota de mercado en buscadores*, siendo el buscador favorito para la gran mayoría de usuarios. Es, hoy en día, la principal fuente de información para los compradores, que buscan información de producto en este canal antes de hacer la compra en online u offline. Un interesante escaparate de información donde productores, fabricantes o distribuidores, tienen que estar.

Para aparecer de forma adecuada tanto en su buscador como en Google Shopping, la herramienta AECOC MEDIA está en plena homologación para convertirse en Data Partner de Google Manufacturer Center el próximo mes de enero. Una integración que optimizará todos los procesos de carga de información de tus productos.

¿Cómo sincronizar AECOC MEDIA con Google?

  • Prepara tu catálogo: añade a la información básica y obligatoria de AECOC MEDIA la descripción de eCommerce, nombre funcional, beneficios de venta y sus titulares; además, os recomendamos más de una imagen por producto y que utilicéis un lenguaje pensado y propio para el shopper.
  • Actívate en Google Manufacturer Center: si tenéis preparada la información en AECOC MEDIA, en cuanto acabe el proceso de homologación, podéis daros de alta en Google Manufacturer Center. En 2 sencillos pasos podrás activar la carga de información a partir de AECOC mediante un clic.

Este nuevo servicio de Google, el Manufacturer Center, permite presentar correctamente los productos en los resultados de búsqueda de su buscador y en Google Shopping a partir de la obtención de datos desde el propio fabricante.

En todo caso, puedes contactar con nosotros para resolver cualquier duda o consulta al respecto.

BSH se une a AECOC MEDIA

BSH, líder nacional del mercado de electrodomésticos, tras el acuerdo de colaboración alcanzado con AECOC MEDIA, ya tiene su catálogo de producto disponible en esta plataforma para compartir con sus clientes y colaboradores.

De esta manera, todo el portafolio de producto de las marcas Balay, Bosch, Bosch PAE y Siemens, que en conjunto suman más de 1.000 productos para el hogar; pasa a formar parte de la oferta disponible a través de AECOC MEDIA. BSH consigue así mejorar la calidad, disponibilidad y actualidad de la información disponible para el consumidor final.

AECOC MEDIA es el proyecto liderado por los principales fabricantes y distribuidores del sector de Electrodomésticos, Electrónica de consumo y tecnología, que busca establecer un estándar único de intercambio de información de producto, que garantice la calidad del contenido que llega al consumidor final.

AECOC MEDIA cuenta actualmente con más de 80 marcas publicadoras y colabora con los principales líderes de la distribución del sector.

¿Qué has de tener en cuenta si eres proveedor de Lidl Supermercados?

Desde este mes de octubre Lidl Supermercados utiliza el servicio AECOC MEDIA para la confección de sus folletos semanales. De esta manera el servicio incorpora uno de los principales distribuidores de sector de PGC que aún no trabajaba con nosotros. Para ser proveedor de Lidl Supermercados, tendrás que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Inicialmente el equipo de publicidad descargará imágenes para sus folletos semanales
  • Necesitas tener publicada la imagen para el folleto 5 semanas antes de la fecha de emisión del mismo
  • La imagen ha de ser de alta calidad: sin compresión, más de 1750x1750px, JPG (con ajuste de color RGB), 300ppp y fondo blanco puro (R:255/G:255/B:255)
  • La imagen ha de estar nombrada según el estándar GS1
  • El destino de la imagen ha de ser “Folleto/Cartelería” o “Folleto/Cartelería y Online Web”

Para más información contacta con el equipo de AECOC MEDIA al email aecocmedia@aecoc.es o al teléfono 932523900

Hero Images en breve AECOC MEDIA

Una Hero Image es una imagen de producto utilizada en las tiendas online, cuyo objetivo es captar la atención del consumidor destacando los principales beneficios y características del producto. Para ello, se destacan características como la cantidad, el contenido, el proceso de fabricación, se pueden eliminar los detalles más superfluos del producto y/o añadir mensajes que llamen a la acción, entre otras técnicas.

Para ubicar este tipo de imágenes en AECOC MEDIA se ha añadido un nuevo atributo a la ficha de imagen y se ha modificado uno existente. La herramienta clasificará automáticamente la calidad de una imagen subida al servicio en función de los estándares de GS1 sobre imágenes de producto y el usuario deberá definir el uso de esa imagen: Folleto/Cartelería, Online Web, Online App o Folleto/Cartelería y Online Web

De esta forma AECOC da respuesta a los requerimientos de Fabricantes y Distribuidores para incorporar este tipo de imágenes a la ficha de producto de AECOC MEDIA

Para más información contacta con Pau Catalán, Responsable Comercial PGC en AECOC MEDIA (pcatalan@aecoc.es)

Segesa y Sinersis se unen a AECOC MEDIA

Las centrales de compras líderes en el mercado nacional de electrodomésticos y electrónica de consumo en España han cerrado un acuerdo de colaboración con AECOC MEDIA para que esta plataforma se convierta en su vía principal para la obtención de información multimedia de producto.

SEGESA y SINERSIS se unen así al proyecto sectorial liderado por los principales fabricantes y distribuidores del sector para establecer un estándar único de intercambio de información de producto que garantice la calidad del contenido que llega al consumidor final.

AECOC MEDIA cuenta actualmente con más de 80 marcas publicadoras y colabora con los principales líderes de la distribución de electrodomésticos, electrónica de consumo y tecnología a nivel nacional.

Para más información contacta con José Alberto Sosa, Responsable del sector Electro en AECOC MEDIA (jsosa@aecoc.es)

Nos integramos con Google Manufacturer Center

Google Manufacturer Center es una iniciativa del gigante de internet, para asegurar que su buscador y otros servicios como Google Shopping ofrezcan una mejor información de producto: más datos, mejores imágenes y con mayor precisión de resultados. Para ello, Google quiere que sean los fabricantes quien les facilite más y mejores datos de sus productos.

Para publicar en este novedoso servicio de Google, se puede hacer directamente o a través de un Data Partner (catálogo de datos alimentado por fabricantes y que sirve de puente para enviar la información).

Desde el mes de mayo estamos trabajando con el equipo de Google Manufacturer Center para que AECOC MEDIA se convierta en el Data Partner oficial en nuestro país y que nuestros usuarios puedan aprovechar la información publicada en nuestro catálogo para alimentar este nuevo servicio de Google.

Desde aquí agradecemos la colaboración e inestimable ayuda a DANONE, GRUPO DESA, UNILEVER y WHIRLPOOL, que ha participado de forma decisiva en la gestión de las diferentes pruebas realizadas para la interconexión. También agradecemos el soporte y ayuda del equipo de Google Manufacturer Center y Google España.

Para más información contacta con Jesús Mojica, Gerente del servicio AECOC MEDIA (jmojica@aecoc.es)