+34 932 523 900

CANDELSA se incorpora a AECOC MEDIA

AECOC MEDIA, la plataforma multimedia para la gestión de información de producto presente en múltiples sectores, ha incorporado recientemente como usuario a CANDELSA, una de las principales centrales de compra del mercado.

Leer más

La nueva etiqueta energética en las tiendas entra en vigor en marzo

Como adelantamos en la edición de la newsletter de octubre del año pasado, ha cambiado el etiquetado energético de los electrodomésticos. Para los fabricantes, es obligatorio incluir la nueva etiqueta energética junto a la antigua en los productos desde el mes de noviembre del año pasado. En lo que se refiere al mercado y al consumidor en concreto, es a partir del próximo 1 de marzo que la nueva etiqueta energética debe estar disponible en los establecimientos de venta, ya sean físicos o virtuales.

Leer más

AECOC MEDIA cerró 2020 con 244 nuevos usuarios y más de 6.600 empresas

AECOC MEDIA ha cerrado 2020 superando los 6.600 usuarios y la incorporación de 244 empresas. Un crecimiento impulsado por la entrada de pymes y grandes empresas que en este 2020 han empezado a utilizar AECOC MEDIA para subir los datos de sus artículos a los diferentes canales de venta y en los diferentes sectores donde está implantada.

Leer más

A tener en cuenta en tu web: la tasa o porcentaje de rebote

Estamos viviendo una época de crecimiento exponencial en la cantidad de páginas web y de venta virtual en todos los canales y sectores. El primer paso en todo proceso de digitalización suele ser crear una página web, ya sea solo informativa o incorporando funcionalidades de venta. Una vez tenemos activa esta página, hay muchos factores que debemos cuidar y tener en cuenta que nos ayudarán a saber si lo estamos haciendo bien o mal.

Leer más

Tips para la temporada de Navidad y rebajas

La pandemia ha adelantado este año el periodo de compras de la campaña de Navidad. Desde hace algunos años, ya habían irrumpido acciones como el Black Friday y el Ciber Monday, pero este año muchos de los líderes de la distribución nacional han preferido iniciar sus campañas de descuentos a principios de noviembre.

Leer más

Guía sobre los negocios de plataformas de pago II

Los negocios de suscripción son otro de los fenómenos que ha ido en aumento gracias a la digitalización de la sociedad. Actualmente son muy populares las plataformas de servicios de streaming como Netflix, HBO o Spotify, en los que, por una cuota mensual, podemos acceder a contenido digital disponible las 24 horas: películas, series, podcasts, música, etc.

Leer más

Guía sobre los negocios de plataformas de pago

En la última década hemos visto la expansión global de un modelo de negocio que sigue creciendo a ritmos vertiginosos. Son los llamados marketplaces, mercados virtuales o en línea como la App Store, Amazon, ebay, Etsy, etc. Estas plataformas permiten que las empresas crezcan y prosperen rápidamente al brindarles acceso a una gran audiencia global.

Leer más

La nueva etiqueta energética para electrodomésticos

Como ya se venía anunciando desde hace tiempo, se acerca la fecha de cambio en el etiquetado energético de los electrodomésticos. La nueva regulación europea sigue en su avance hacia la simplificación de esta nomenclatura. En primer lugar, se vuelve a la escala inicial de la A a la G; eliminando los “+” de las actuales. Adicionalmente, se incluirá mayor información sobre consumo de una forma clara y sencilla de entender.

Leer más