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HP se incorpora como empresa usuaria de AECOC MEDIA

La filial en España de la multinacional estadounidense Hewlett Packard, una de las principales empresas fabricantes de hardware y líder en ordenadores de sobremesa, portátiles e impresoras, se ha incorporado este mes de marzo como nuevo usuario en AECOC MEDIA.

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Cómo utilizar el portal de calidad de datos de AECOC MEDIA

Apreciado usuario, al tener un perfil de empresa en la plataforma AECOC MEDIA, tienes a tu disposición el Portal de Calidad de Datos. Esta herramienta permite la gestión de las incidencias o los problemas derivados tras la publicación de un producto o surtido de producto y puede ayudarte a resolver y mejorar la calidad de la información de tu surtido publicado.

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Los productos más buscados y comprados online

El volumen de negocio generado por las transacciones de ecommerce realizadas en España desde 2014 hasta la fecha, ha mostrado una clara tendencia positiva. Según datos de CNMC, se ha superado la cifra de 30.000 millones de euros en 2018 y, además, el número de internautas que adquirieron bienes o servicios en la red ha crecido exponencialmente.

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5 tendencias ecommerce para 2019

Según datos de Statista, la facturación del comercio electrónico en España ha aumentado exponencialmente en 2018, con un crecimiento superior al 11%. Ya no es solo un mercado para los jóvenes, ya que cada vez más, el ecommerce está ganando terreno en todos los sectores y poco a poco se está convirtiendo en el método de compra preferido de los consumidores. Asimismo, las nuevas tecnologías que se van apareciendo o que ya se han consolidado, ofrecen muchas oportunidades a las empresas para potenciar sus negocios de ecommerce, avanzando hacia un mercado electrónico ágil, versátil y personalizado. A continuación, analizamos algunas de las tendencias en ecommerce más destacadas para este 2019.

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6 consejos para elaborar descripciones de producto que vendan más

En un contexto en el que el ecommerce está ganando terreno a gran velocidad, y en el que cada vez más empresas y negocios se enfocan a este canal, es imprescindible disponer de estrategias para hacer destacar tu producto por encima del de la competencia.
Uno de los elementos que influyen en las decisiones de los compradores online son las descripciones de los productos. Una mala descripción puede hacer que un producto no aparezca en la búsqueda de un cliente, o que haya una penalización por contenido duplicado.
Por este motivo, es necesario tener en cuenta distintos factores a la hora de redactar descripciones más eficaces, que puedan captar la atención de los clientes y hagan que se decidan a comprar tu producto.

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Recomendaciones para las fotografías de producto en ecommerce

Una de las obvias limitaciones del comercio online es la imposibilidad de que el consumidor pueda tener el producto en sus manos. Esto constituye una dificultad a la hora de hacer de la compra online una experiencia satisfactoria para el cliente. Transmitir las características y atributos de tus productos de forma visual, en una pantalla bidimensional, es un gran reto que puede determinar el éxito de tu sitio de ecommerce.
La utilización de imágenes en tu tienda online puede incrementar tu tasa de conversión, pero hay distintos factores que influyen en la eficacia de las imágenes para este cometido.

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Nuevo sistema de clasificación de imágenes

AECOC MEDIA incorpora la posibilidad de diferenciar imágenes específicas para el eCommerce de las destinadas a folletos y/o cartelerías.

Desde este mes se ha activado un nuevo sistema de clasificación de imágenes en AECOC MEDIA que permite identificar adecuadamente las imágenes publicadas en función del destino para las que han sido creadas: sitio web, aplicación móvil, folleto y/o cartelería. Esta mejora de nuestro servicio se ha desarrollado para cubrir las necesidades de fabricantes y distribuidores.

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Genera tu fichero Amazon desde AECOC MEDIA

Ahora, a través de AECOC MEDIA, puedes generar los modelos de Amazon para las categorías de Alimentación y bebidas, Bebidas alcohólicas y Droguería y perfumería.

Para hacerlo, tienes que acceder al área de DESCARGAS y seleccionar la opción DESCARGA AMAZON. Desde ahí, podrás generar el fichero de todo tu catálogo, alguna marca o marcas determinadas, o un listado de productos concreto. Una vez descargado, podrás editarlo y enviarlo.

Además, para cargar datos adicionales propios de Amazon podrás hacerlo a través de nuestro sistema de carga masivo. Si eres usuario de AECOC Data, los datos logísticos de tus productos solicitados por Amazon se incorporan automáticamente en este fichero.

AECOC MEDIA y Google: sincroniza tus productos

En España, Google acapara el 95% de la cuota de mercado en buscadores*, siendo el buscador favorito para la gran mayoría de usuarios. Es, hoy en día, la principal fuente de información para los compradores, que buscan información de producto en este canal antes de hacer la compra en online u offline. Un interesante escaparate de información donde productores, fabricantes o distribuidores, tienen que estar.

Para aparecer de forma adecuada tanto en su buscador como en Google Shopping, la herramienta AECOC MEDIA está en plena homologación para convertirse en Data Partner de Google Manufacturer Center el próximo mes de enero. Una integración que optimizará todos los procesos de carga de información de tus productos.

¿Cómo sincronizar AECOC MEDIA con Google?

  • Prepara tu catálogo: añade a la información básica y obligatoria de AECOC MEDIA la descripción de eCommerce, nombre funcional, beneficios de venta y sus titulares; además, os recomendamos más de una imagen por producto y que utilicéis un lenguaje pensado y propio para el shopper.
  • Actívate en Google Manufacturer Center: si tenéis preparada la información en AECOC MEDIA, en cuanto acabe el proceso de homologación, podéis daros de alta en Google Manufacturer Center. En 2 sencillos pasos podrás activar la carga de información a partir de AECOC mediante un clic.

Este nuevo servicio de Google, el Manufacturer Center, permite presentar correctamente los productos en los resultados de búsqueda de su buscador y en Google Shopping a partir de la obtención de datos desde el propio fabricante.

En todo caso, puedes contactar con nosotros para resolver cualquier duda o consulta al respecto.