+34 932 523 900

El reto de la permanencia en Ecommerce

Existe una regla que establece 20 segundos para captar la atención de los clientes en la página web, un indicador que expone que un usuario de media no permanece más de 1,5 minutos en la web, o la consigna de “los clientes tienen prisa”, etc. Pero, ¿realmente tienen prisa los clientes de ecommerce?

Leer más

La logística en el comercio electrónico: eficiencia y sostenibilidad

El aumento significativo del comercio electrónico global es el resultado de múltiples factores. Y aunque casi todo el proceso de compra se puede hacer desde una pantalla, todavía existen eslabones en la cadena que son procesos físicos. Estos pueden generar puntos de fricción y/o gastos adicionales y problemas de sostenibilidad en la cadena de suministro.

Leer más

Tecnología en auge: altavoces y asistentes inteligentes

A día de hoy, los nombres Alexa, Siri o Google Home son ya muy populares entre la población. Todo empezó en 2015 cuando Amazon lanzó Echo, un gadget con forma de cilindro con su asistente digital Alexa; y en 2016, Google lanzó Home, con su Assistant. A partir de aquí han ido apareciendo distintas versiones de otras empresas. De esta forma, los altavoces inteligentes llevan ya tiempo en el mercado. Pero desde hace relativamente poco, y gracias a la integración de esta tecnología en teléfonos inteligentes, se están desarrollando plenamente sus funciones, favoreciendo el control y gestión de otros productos y plataformas (Internet of Things).

Localización

Leer más

Cuestiones a considerar para crear un anuncio eficiente con Facebook Ads

La herramienta de Facebook para crear campañas publicitarias ofrece un gran abanico de variables que permiten publicar anuncios de forma granular, determinando el perfil de la audiencia a la que se quiere llegar. Para ello, se debe acceder a la pestaña de “Centro de anuncios”, donde se permite configurar las opciones de la publicidad, así como las características de la audiencia de destinataria, a partir de la opción «Crear audiencia». Pero, ¿cómo se puede realizar una criba que se adapte a las necesidades de tu negocio? A continuación, exponemos 8 aspectos a tener en cuenta para seleccionar la audiencia óptima a la que orientar tus anuncios de Facebook Ads.

Leer más

Agenda de Webinars de AECOC MEDIA

Desde AECOC MEDIA ponemos a vuestro alcance formación continua online y gratuita, que permite conocer todos los procedimientos relacionados con la herramienta. Nuestra recomendación es realizar los 3 webinars que ofrecemos periódicamente para tener una visión completa y total de la plataforma y, así, mantener de forma autónoma la gestión de la información del catálogo:

Leer más

Nuevos canales de compra: Google Shooping Action e Instagram

Poco a poco, nuevas herramientas y sitios web van apareciendo para crear novedades en el entorno ecommerce. Estos presentan una alternativa válida frente a Amazon y a otros canales de comercio electrónico que se han convertido en habituales.

Por ejemplo, Google ha lanzado recientemente Google Shopping Action. Su operativa es muy sencilla: se realiza la búsqueda de un producto y se tiene la posibilidad de añadirlo, directamente desde el buscador, a una cesta de la compra. Para ello se debe acceder a Google, buscar un producto y a través de Google Shooping, aparece un listado de productos y precios que redirigen a las tiendas online donde se comercializan. Con esta nueva opción, los compradores buscan un producto y directamente efectúan la compra. Este servicio está solamente disponible en EEUU y Francia. Walmart Inc. ya está haciendo uso de esta nueva funcionalidad.

Leer más

El comprador online de gran consumo: preguntas y respuestas

Actualmente el canal online es el menos utilizado como canal de compra habitual de los productos de gran consumo (la penetración más grande es de los supermercados, con un 60.0%). Solo un 3% de los consumidores declara que el online es su canal habitual, un 3.4% su canal secundario y un 18,7% lo utiliza esporádicamente. Aun así, cada año adquiere un peso mayor entre los indicadores. El crecimiento en España es más lento que en otros países como Reino Unido o Francia, pero es un crecimiento positivo.

A continuación, recopilamos los resultados más significativos del 7º Barómetro AECOC Shopperview, realizado por AECOC Shopperview durante el segundo semestre de 2018, contestando a las preguntas más esenciales:

Leer más

Glosario de términos para la venta por Internet

Desde AECOC MEDIA queremos ponerte al tanto de algunos de los principales conceptos y términos utilizados actualmente en el comercio electrónico. La creciente importancia de este canal para el consumidor, hace necesario que tengamos muy clara la definición de algunas palabras. Aquí algunas de las más relevantes:

Leer más

HP se incorpora como empresa usuaria de AECOC MEDIA

La filial en España de la multinacional estadounidense Hewlett Packard, una de las principales empresas fabricantes de hardware y líder en ordenadores de sobremesa, portátiles e impresoras, se ha incorporado este mes de marzo como nuevo usuario en AECOC MEDIA.

Leer más

Cómo utilizar el portal de calidad de datos de AECOC MEDIA

Apreciado usuario, al tener un perfil de empresa en la plataforma AECOC MEDIA, tienes a tu disposición el Portal de Calidad de Datos. Esta herramienta permite la gestión de las incidencias o los problemas derivados tras la publicación de un producto o surtido de producto y puede ayudarte a resolver y mejorar la calidad de la información de tu surtido publicado.

Leer más