+34 932 523 900

Nueva Normativa Europea para Vinos y Vinos Aromatizados

10/05/2024

El pasado 8 de diciembre de 2023 entró en vigor el Reglamento UE 2021/2117 para Vinos.

La Legislación de Vinos establece la obligatoriedad de informar al consumidor sobre todos los datos correspondientes al Reglamento UE 1169/2011, incluyendo los ingredientes y la información nutricional (ambos excluidos inicialmente para bebidas con contenido alcohólico superior al 1,2%).

La autorregulación en Bebidas Espirituosas deriva del Memorandum of Understanding (MoU) con la comisión Europea en 2019, compromiso que implica mostrar al consumidor la información de producto de forma similar al Reglamento UE 1169/2011, con adaptaciones específicas para este tipo de bebida de alta graduación.

Tanto la Legislación de Vinos como el MoU tienen una afectación directa en la información a mostrar al consumidor en las webs de venta online de producto.

AECOC MEDIA permite facilitar en formato electrónico y desde un solo punto toda la información que los distribuidores requieren para el cumplimiento de la nueva normativa, siendo la solución utilizada de forma mayoritaria por los distribuidores generalistas y de alimentación.

De forma adicional, AECOC ha lanzado AECOC ESCAN QR. Un servicio que genera códigos QR para cumplir con la regulación (en lo que respecta a la etiqueta física), en base a los contenidos de producto disponibles en AECOC MEDIA relativos a esta normativa. De esta forma, ofrecemos conjuntamente un solo punto para disponer de la información al consumidor actualizada, tanto para la venta online – AECOC MEDIA – como la etiqueta física – AECOC ESCAN QR-.

Para más información sobre AECOC MEDIA, el correo de contacto es comercial@aecoc.es; para más detalles
sobre AECOC ESCAN QR, el correo de contacto es aecocescanqr@aecoc.es