+34 932 523 900

AECOC MEDIA cerró 2023 con 324 nuevos usuarios y más de 7.000 empresas

24/05/2024
  • La herramienta de intercambio de información de productos para entornos omnicanal cuenta con más de un 70 % de pymes
  • Gran consumo, bienes tecnológicos de consumo y ferretería y bricolaje son los principales sectores usuarios de AECOC MEDIA

La herramienta de gestión de la información digital de productos, AECOC MEDIA, cerró 2023 con un incremento de 324 nuevas empresas. Un crecimiento en el que las pymes son protagonistas, ya que representan más del 70% de las compañías.

AECOC MEDIA, el sistema en el que fabricantes y distribuidores pueden colgar toda la información de sus productos a través de formatos de datos estructurados y estandarizados, que permiten un intercambio de información ágil entre cualquier plataforma. La herramienta facilita la gestión de la información en el negocio digital de cualquier fabricante, distribuidor y/o marketplace, y cubre todas las necesidades referentes a la gestión de la información en tiempo real en el punto de venta.

Gran Consumo, ferretería y bienes tecnológicos, principales sectores

En 2023, AECOC MEDIA afianzó su liderazgo como herramienta de gestión de datos más utilizada en el sector del Gran Consumo -alimentación, droguería y perfumería-, con una cuota de mercado superior al 90%. En total, la herramienta cuenta con más de 6.200 empresas del sector, que han subido más de 170.000 productos.

Los otros sectores con mayor presencia en AECOC MEDIA son la ferretería y los bienes tecnológicos de consumo, que suman más de 400 compañías que han subido a la plataforma más de 120.000 productos.

Uno de los objetivos para 2024 de AECOC MEDIA es impulsar el uso de la herramienta entre los sectores de no-alimentación, reforzando su presencia en ferretería y bricolaje, bazar, hogar, electrónica de consumo y salud, entre otros.