+34 932 523 900

AECOC MEDIA y Google: sincroniza tus productos

15/11/2018

En España, Google acapara el 95% de la cuota de mercado en buscadores*, siendo el buscador favorito para la gran mayoría de usuarios. Es, hoy en día, la principal fuente de información para los compradores, que buscan información de producto en este canal antes de hacer la compra en online u offline. Un interesante escaparate de información donde productores, fabricantes o distribuidores, tienen que estar.

Para aparecer de forma adecuada tanto en su buscador como en Google Shopping, la herramienta AECOC MEDIA está en plena homologación para convertirse en Data Partner de Google Manufacturer Center el próximo mes de enero. Una integración que optimizará todos los procesos de carga de información de tus productos.

¿Cómo sincronizar AECOC MEDIA con Google?

  • Prepara tu catálogo: añade a la información básica y obligatoria de AECOC MEDIA la descripción de eCommerce, nombre funcional, beneficios de venta y sus titulares; además, os recomendamos más de una imagen por producto y que utilicéis un lenguaje pensado y propio para el shopper.
  • Actívate en Google Manufacturer Center: si tenéis preparada la información en AECOC MEDIA, en cuanto acabe el proceso de homologación, podéis daros de alta en Google Manufacturer Center. En 2 sencillos pasos podrás activar la carga de información a partir de AECOC mediante un clic.

Este nuevo servicio de Google, el Manufacturer Center, permite presentar correctamente los productos en los resultados de búsqueda de su buscador y en Google Shopping a partir de la obtención de datos desde el propio fabricante.

En todo caso, puedes contactar con nosotros para resolver cualquier duda o consulta al respecto.