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¿Tienes una web de venta internacional? Descubre cómo vender más

29/05/2020

En un mundo cada vez más globalizado, incluso los ecommerce más pequeños tienen la posibilidad de alcanzar un mayor público e incluso de distribuir a distintos países. Ya no es necesario ser una gran multinacional para vender a escala mundial. A continuación, presentamos los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de establecer una web de venta internacional.

Los mercados más grandes

La gran mayoría creemos que el mayor mercado virtual es Estados Unidos. Sin embargo, es el segundo, ya que China es el mayor mercado en Internet, con ventas por encima de los 700 mil millones de dólares al año. Le siguen en orden: Reino Unido, Japón, Alemania y Francia. Así que si quieres vender tus productos fuera, ten en cuenta dónde se encuentran los mayores mercados y en cuáles los consumidores están más acostumbrados a comprar online.

Adicionalmente, también es muy importante conocer cuáles son las categorías que más se venden en cada país. De esta manera, sabrás qué mercado está maduro para tu oferta de producto. Por ejemplo: en Corea del Sur las categorías líderes son Moda y productos de belleza. En Japón son los productos culturales (Nielsen).

Idiomas

Otro aspecto clave a tener en cuenta cuando tenemos una tienda online, es el idioma o idiomas en que vamos a publicar la información/productos. Es clave tener en cuenta que el inglés es el primer idioma en la web, seguido del chino y en tercer lugar está el castellano. Luego vienen el árabe, el portugués, el indonesio, el francés, el japonés, el ruso y el alemán (Internet World Stats). La mayoría de internautas confían más en ofertas y productos en webs que tienen la información en su idioma nativo.

Método de pago

Cuando tenemos una página web de venta, debemos facilitar al máximo el proceso de pago a nuestros clientes y consumidores. Una de las razones principales para el abandono del carrito de compra es la dificultad para completar el pago y/o la desconfianza que genera en el consumidor los procesos o métodos de pago aceptados. Por lo tanto, facilidad y confianza son clave para asegurar la compra. Los métodos de pago más comunes a nivel internacional son: tarjeta de crédito, débito directo, pago en entrega, tarjeta de debido, tarjeta de regalo y sistema de pago digital. A nivel global las tres más utilizadas son la tarjeta de crédito, el sistema de pago digital y la tarjeta de débito. Existen diferencias marcadas según la región: en Europa se prefiere pagar con tarjeta de crédito; mientras que en África, Medio Oriente y la India los consumidores prefieren el pago en efectivo.

Perspectivas

Si tienes dudas sobre montar o mantener una tienda de venta online internacional, a continuación te aportamos algunos datos que quizás te ayuden a tomar la decisión:

  • Nasdaq estima que más del 90% de las compras de todo el mundo se realizaran online para 2040
  • Según Shopify el comercio electrónico alcanzara los 4,5 mil millones de dólares el año que viene. Este dato sin tener en cuenta los efectos que ha tenido el COVID-19 en la aceleración del fenómeno de la venta online.
  • Más del 50% de los consumidores ha comprado por internet a un vendedor extranjero.