
A partir de marzo, disponer de información de producto en formato digital y estandarizado será un requisito fundamental para el alta de productos en los lineales físicos y online de Alcampo.
A partir de marzo, disponer de información de producto en formato digital y estandarizado será un requisito fundamental para el alta de productos en los lineales físicos y online de Alcampo.
Amazon, líder mundial en comercio electrónico se ha incorporado recientemente como usuario de AECOC MEDIA. Mediante esta incorporación, Amazon tendrá acceso al catálogo general de productos publicados en la plataforma y dotarse de la informacion de producto de mayor calidad y actualizada en todas las categorias de producto en las que está presente.
El Real Decreto de Envases y Residuos de Envases, en vigor desde enero de 2025, establece la obligación de incluir en todos los envases de productos de consumo doméstico los pictogramas que indiquen los contenedores adecuados para su reciclaje.
SINERSIS, líder en el comercio de proximidad especializado en la venta de productos de electrodomésticos, electrónica de consumo, y tecnología se ha integrado con AECOC MEDIA.
Traducciones automáticas e inteligencia artificial aplicada a la descripción y características de producto. Nuevas funcionalidades de AECOC MEDIA para facilitar la creación y gestión de contenido de los productos entre fabricantes y distribuidores.
El 13 de diciembre entrará en vigor el Reglamento UE 2023/988 sobre Seguridad General de los Productos, que establece nuevas obligaciones para todos los operadores, particularmente en la venta a distancia con afectaciones en el comercio electrónico en la UE, excepto para productos con normativas específicas (alimentación, CLP, cosmética).
La herramienta de intercambio de información de productos para entornos omnicanal cuenta con más de un 70 % de pymes Gran consumo, bienes tecnológicos de consumo y ferretería y bricolaje son los principales sectores usuarios de AECOC MEDIA La herramienta de gestión de la información digital de productos, AECOC MEDIA, cerró 2023 con un incremento de 324 nuevas empresas. Un crecimiento en el que las pymes son protagonistas, ya que representan más del 70% de las compañías. AECOC MEDIA, el sistema en el que fabricantes y distribuidores pueden colgar toda la información de sus productos a través de formatos de…
Recientemente hemos puesto en marcha un desarrollo técnico con el que dotamos a AECOC MEDIA de la capacidad de traducir automáticamente los contenidos que los usuarios hayan cargado a los idiomas catalán, euskera y gallego.
El Reglamento (UE) 2021/2117, modifica las normas de etiquetado de los vinos y vinos aromatizados, obligando a informar de: los ingredientes y la composición nutricional, de acuerdo con los requisitos definidos en el Reglamento (UE) 1169/2011. Esta nueva normativa afecta a todos los vinos producidos a partir del 8 de diciembre de 2023. Además, por primera vez en el sector alimentario, el marco legal de la Política Agrícola Común de la Unión Europea (PAC) autoriza a comunicar parte de esta información obligatoria a través de un medio electrónico que permita acceder fácilmente a la información, cómo un código QR. Por…