A la hora de lanzar un eCommerce a nivel internacional hay un aspecto que adquiere especial relevancia: la traducción. Y es que aunque el comercio electrónico en España crece día a día, también puede ser interesante para tu negocio embarcarse en otros países. Es difícil responder a la pregunta ¿a qué ámbito geográfico me dirijo? puesto que depende de muchos factores: Tipo de producto, grado de demanda, competencia, perfil de cliente…y el factor fundamental, ¿cuánto presupuesto tienes? Una tienda online puede abarcar diferentes ámbitos, de lo local a lo global, pero no de la misma manera. El propio mensaje es distinto según a qué ámbito nos queramos dirigir, por ello es fundamental adaptar tu contenido al idioma de destino.
Como ya hemos explicado en ediciones anteriores, la experiencia de usuario (UX por sus siglas en inglés: User Experience) es un elemento clave que engloba a todas las interacciones que tiene nuestro cliente/usuario con nosotros, y cómo lograr que esa experiencia/uso sea lo más fácil, útil y placentera posible.
En un mundo cada vez más globalizado, incluso los ecommerce más pequeños tienen la posibilidad de alcanzar un mayor público e incluso de distribuir a distintos países. Ya no es necesario ser una gran multinacional para vender a escala mundial.
Podemos definir el customer journey como el proceso por el que pasa una persona para comprar un producto o servicio en base a una necesidad que se le plantea, y toda la investigación y consideración de alternativas que hay entremedio.
Un LEAD es un contacto que, de forma voluntaria, nos ha facilitado sus datos de contacto, ya sea a cambio de algún tipo de contenido y/o porque le interesa algún tipo de servicio/producto. Estos datos los solemos recibir a través de nuestras páginas de navegación, landing pages, etc. A partir de este momento, son parte de nuestras bases de datos y se convierten en clientes potenciales
Aunque pueda ser una inversión importante de tiempo, ofrecer descripciones de producto únicas que aumenten el engagement con el cliente es un paso fundamental para mejorar la experiencia de usuario.
Es muy habitual caer en el error de hacer una descripción de producto que simplemente lo describa. Ten siempre en cuenta que la descripción debe vender el producto.
Una experiencia omni-channel es una experiencia de cliente integrada, bien estructurada y consistente a través de todos los canales posibles con los que se interactúa (tienda física, sitio web, app, etc.). Hoy por hoy, los clientes ya no ven un canal o medio, sino una marca o empresa con la que están en contacto.
La gran mayoría de marcas actualmente ya crean contenido y desarrollan estrategias de marketing digital que implementan en sus canales de comunicación web y en las diferentes redes sociales en las que están activas. Sin embargo, la medición del alcance y el impacto que tienen dichas acciones muchas veces no está adecuadamente monitorizada y se pierden datos valiosos sobre nuestros clientes o consumidores.
Las grandes cadenas de supermercados siguen liderando las ventas por Internet de alimentación y bebidas, pero pierden terreno en belleza, mascotas y artículos para bebés. Pese a que Amazon acapara casi el 42% de los pedidos online en España, los consumidores online siguen prefiriendo realizar sus compras de alimentación y bebidas en las páginas web de sus supermercados tradicionales.
Cata Electrodomésticos, fabricante nacional líder en el mercado de electrodomésticos, incorpora todo su catálogo de marcas al proyecto sectorial para la gestión de información de producto impulsado desde AECOC a través de su herramienta AECOC MEDIA.