Apreciado usuario, al tener un perfil de empresa en la plataforma AECOC MEDIA, tienes a tu disposición el Portal de Calidad de Datos. Esta herramienta permite la gestión de las incidencias o los problemas derivados tras la publicación de un producto o surtido de producto y puede ayudarte a resolver y mejorar la calidad de la información de tu surtido publicado.
El volumen de negocio generado por las transacciones de ecommerce realizadas en España desde 2014 hasta la fecha, ha mostrado una clara tendencia positiva. Según datos de CNMC, se ha superado la cifra de 30.000 millones de euros en 2018 y, además, el número de internautas que adquirieron bienes o servicios en la red ha crecido exponencialmente.

GS1, la organización global de estándares, ha aprobado recientemente la última actualización de la guía práctica que detalla las especificaciones de calidad y nombrado de las imágenes de producto para folletos, cartelería, comercio electrónico y móvil.

Según datos de Statista, la facturación del comercio electrónico en España ha aumentado exponencialmente en 2018, con un crecimiento superior al 11%. Ya no es solo un mercado para los jóvenes, ya que cada vez más, el ecommerce está ganando terreno en todos los sectores y poco a poco se está convirtiendo en el método de compra preferido de los consumidores. Asimismo, las nuevas tecnologías que se van apareciendo o que ya se han consolidado, ofrecen muchas oportunidades a las empresas para potenciar sus negocios de ecommerce, avanzando hacia un mercado electrónico ágil, versátil y personalizado.

En un contexto en el que el ecommerce está ganando terreno a gran velocidad, y en el que cada vez más empresas y negocios se enfocan a este canal, es imprescindible disponer de estrategias para hacer destacar tu producto por encima del de la competencia.

Una de las obvias limitaciones del comercio online es la imposibilidad de que el consumidor pueda tener el producto en sus manos. Esto constituye una dificultad a la hora de hacer de la compra online una experiencia satisfactoria para el cliente. Transmitir las características y atributos de tus productos de forma visual, en una pantalla bidimensional, es un gran reto que puede determinar el éxito de tu sitio de ecommerce.
AECOC MEDIA incorpora la posibilidad de diferenciar imágenes específicas para el eCommerce de las destinadas a folletos y/o cartelerías. Desde este mes se ha activado un nuevo sistema de clasificación de imágenes en AECOC MEDIA que permite identificar adecuadamente las imágenes publicadas en función del destino para las que han sido creadas.
Ahora, a través de AECOC MEDIA, puedes generar los modelos de Amazon para las categorías de Alimentación y bebidas, Bebidas alcohólicas y Droguería y perfumería.
En España, Google acapara el 95% de la cuota de mercado en buscadores*, siendo el buscador favorito para la gran mayoría de usuarios. Es, hoy en día, la principal fuente de información para los compradores, que buscan información de producto en este canal antes de hacer la compra en online u offline.
BSH, líder nacional del mercado de electrodomésticos, tras el acuerdo de colaboración alcanzado con AECOC MEDIA, ya tiene su catálogo de producto disponible en esta plataforma para compartir con sus clientes y colaboradores.